Libro guía para el Jardín Botánico de Santa Catalina

A la vera de la Sierra de Badaia, en el término municipal de Iruña de Oca, concejo de Trespuentes, se encuentra un lugar muy singular, que aúna naturaleza e historia de un modo armonioso. Se trata del Jardín Botánico creado en torno a las ruinas rehabilitadas del antiguo convento de Santa Catalina, donde plantas, árboles, aves, mariposas y piedras conforman un sugestivo y bello conjunto.

El proyecto consiste en el diseño editorial, maquetación, coordinación, traducción e impresión de un libro-guía para la promoción y difusión del Jardín Botánico de Santa Catalina. Consta de 52 páginas, con lomo cosido y un tamaño cerrado de 20 x 20 cm. Su diseño se plantea con márgenes y vacíos generosos que aportan aire, livianidad y limpieza. Se combinan varias tipografías según la jerarquía de los textos: una contemporánea y clara, de fácil lectura para los cuerpos de texto y otra con un toque más clásico y elegante, para títulos y subtítulos. En encargo incluye, además, las fotografías de los diferentes espacios del jardín, de gran importancia dado el carácter visual de la guía.

Tirada de 750 ejemplares en 4 idiomas (40% castellano, 30% euskera, 15% inglés y 15% francés).

Participan en el proyecto: Imprintia Servicios Gráficos, Idoia Barrondo Etxebeste (redacción de textos, traducción a euskera), Anthony Hatton-Smooker Usategui (inglés) y Nathalie Martin (francés).

CLIENTE

Ayuntamiento de Iruña de Oca

FECHA

2020

CATEGORÍA

Diseño editorial y Fotografía

PROYECTO ANTERIOR

SIGUIENTE PROYECTO